Misión Congo: Gorila

Los gorilas son herbívoros, lo que significa que sólo consumen plantas vivas. Muchas personas asumen que por tener los dientes afilados también consumen carne, pero eso no es cierto, pasan muchas horas al día comiendo hojas, hierba, ramas, frutos, bayas y brotes; también comen algunos tipos de insectos pequeños. Los tipos de alimentos que consumen van a depender de la región en la que vivan.
Los gorilas tienen los mismos problemas del Oso Panda, destrucción de su hábitat que los deja sin alimento y espacio, pero también los gorilas sufren la cacería furtiva que hay detrás de ellos, en muchos lugares son asesinados y luego la carne vendida a un precio muy bueno así mismo las partes del cuerpo de los gorilas se venden como suvenires y otras de las amenazas son los mismos aldeanos, su excusa, es preservar los cultivos de las aldeas. Otro problema que afecta al gorila es el ébola miles de gorilas han muerto y otros se encuentran infectados y la siguen propagando. 
En el mundo existen varias especies de animales que ese encuentra en peligro de extinción, uno de ellos es el gorila de Odzala.  Ellos corren el peligro de desaparecer por dos razones. El primero es que gran parte de su especie se vio afectada por el virus ébola. Y el segundo tiene la intervención del ser humano. La ambición por su piel,  la cacería furtiva, comida exótica, estas acciones se pueden frenar, con conciencia y determinación en salvaguardar el parque y su ecosistema. El gorila es parte de nosotros, un hermano, y así como él, y muchas especies necesitan de nuestra protección.

El mundo no es de los humanos, lo compartimos, acabemos con el egoísmo, y protejamos vidas.


BUENAS NOTICIAS
Después de casi un año de lucha y movilización global, la petrolera británica SOCO anunciará hoy que detendrá todas sus operaciones en el Parque Nacional más antiguo de África y hogar de los gorilas de montaña, y además se compromete a no operar dentro de ninguno de los espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta decisión, un éxito mundial para la conservación de la naturaleza, es fruto en gran medida de la presión ejercida por WWF a través de la campaña para proteger el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo. 


“La de hoy es una victoria para el planeta y para las buenas prácticas en los negocios. Este éxito es el resultado de un enorme esfuerzo conjunto por parte de funcionarios gubernamentales, activistas locales y los cientos de miles de seguidores de todo el mundo que se han unido para acabar con una amenaza inminente para Virunga”, ha asegurado Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional. “Ahora es el momento de que el gobierno de la RDC reafirme la importancia de la riqueza natural de este Patrimonio de la Humanidad, suspendiendo todos los permisos petroleros en el Parque Nacional tal y como ha exigido la UNESCO”.



En Octubre de 2013, WWF presentó una queja contra SOCO ante la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) por la violación de las directrices para empresas de la organización. El compromiso de la empresa se produce tras un proceso de mediación entre las dos partes. Soco se retirará de Virunga cuando concluya las operaciones de sondeos sísmicos que está llevando a cabo en el Lago Eduardo. 



“Una vez libre de la amenaza del petróleo, el Parque Nacional de Virunga se puede convertir en una fuente de esperanza para la RDC. Como ha ocurrido en otros países africanos, con la inversión adecuada, este parque se puede convertir en un motor económico para las comunidades locales” afirma Raymond Lumbuenamo, Director de WWF-RDC. “Ahora más que nunca, la comunidad internacional debe apoyar a la RDC para trazar un nuevo rumbo que garantice la supervivencia del primer Parque Nacional de África.”


Para seguir con más información, hacer clic aquí.


Ver más 

Mi Brújula , es una revista digital que tiene objetivo salvar a los Gorilas, espero que la disfruten. 

Este maravilloso vídeo nos explica la importancia de salvar al Gorila:




































No hay comentarios:

Publicar un comentario